Reparación de uñas después del acrílico

reparacion-restauracion-cuidado-tratamiento-unas-despues-acrilico-cosméticos-2017

Todas hemos utilizado las uñas acrílicas, tienen una presentación ideal para cualquier ocasión, pero su belleza es temporal y sabemos los daños que causan en nuestras uñas, las uñas en sanar tarda 1 o más meses, por eso, es ideal darle un cuido especial para que vuelva a verse saludables, aquí te mocionare algunos consejos para restaurar tus uñas después del acrílico.

Limpieza

Primero lava bien tus manos con jabón de tu preferencia, luego limpia con acetona el acrílico y tú uña de residuos de esmalte.

Quitar el acrilico de las uñas

Necesitas :

  • Algodón
  • Papel aluminio
  • Acetona pura
  • Mucha paciencia

Corta el papel alumio para que cubra toda la uña, el algodón humedeselo con acetona pura colocalo en la uña que tiene acrilico, luego pon el aluminio encima del dedo que tiene el algodón y cubrelo.

Asegurate que el algodón quede en el lugar indicado, envuelve bien con aluminio, dejalo por 40 o 45 minutos.

Sentiras que el papel se torna un poquito caliente pero es normal, significa que esta dando resultados.

Ten paciencia y revisa si ves que esta blando el acrilico aplica un poco de acetona, luego con un limpia cuticula ve retirando los restos del acrilico con cuidado sin dañar mas tu uña. Lo ideal seria que fueras aun lugar donde son especialesta en uñas acrilicas, pero si no puedes aslo con cuidado.

Suaviza la uña natural

Con una lima de grano medio limpia los reciduos escamosos de la uña y acrilico, asi podras dejar la uña suave y limpia, luego pulelas con un cuadro de cuatro caras, diferente color, da le forma a la uña, utiliza una lima fina.

Tratamineto restaurador

Utiliza un barniz que sea restaurador, algunos llevan ajo que le ayudara a crecer a la uña y más fuerte o puedes pinchar una capsula de vitamina E aplicarlo en la cutícula luego frótalo, te servirá para proteger la uña y le dará brillo.

Lava bien tus manos después de quedar bien suaves, déjalas secar, luego debes de aplicarle aceite ya sea de coco, almendras, oliva o vitamina E, para mantenerlas hidratas, no les apliques cualquier esmalte, solo que sea de tratamiento debes dejar por lo menos una semana sin pintártelas para que se recuperen sanamente.

Consejo

Si puedes dejar de usar acrílico sería lo ideal mejor dale mantenimiento a tus uñas que serán más bellas y saludables.

Un comentario de “Reparación de uñas después del acrílico

Deja un comentario