Cómo elegir entre un aceite y una crema para el rostro ?

como-elegir-entre-aceite-y-crema-rostro-cuidado-cosméticos-2017

A diario, la piel del rostro necesita mucha hidratación, antes de maquillarse y sobre todo después. Debido a que está expuesta a impurezas y a la contaminación, hay que hidratar y nutrir la piel tomando mucha agua. Pero no es suficiente, también hay que completar esta hidratación con un cuidado para la piel del rostro que más nos favorezca.

Será un aceite o una crema ?

La crema, para quién ?

La crema hidratante como cuidado para la piel del rostro conviene a todos los tipos de piel, seca, grasa o mixta, siempre y cuando encuentres la buena formula, adecuada a tu piel.

Así que si tienes una piel seca, te recomiendo que elijas una crema hidratante y muy nutritiva, quizá con manteca de karite para que nutra profundamente tu piel.

Unos rumores dicen que una crema no conviene para las pieles grasas porque les hace aún más grasosas. Al contrario, si tienes la piel grasa, puedes elegir una crema matizante, que va a reducir las zonas de brillo del rostro tal y como la zona T, es decir frente, nariz y mentón.

En cosmética, puedes encontrar varias cremas, no dudes en pedir consejos a profesionales para encontrar la crema que mejor cuide tu piel y resalte tu tez.

La crema se utiliza antes del maquillaje, espérate unos minutos para que penetre la piel antes de empezar el maquillaje ; y sobre todo después, para dar la hidratación necesaria a la piel y regenerarla.

El aceite, para quién ?

El aceite posee una textura diferente : cuando la crema puede parecer pegajosa, el aceite tiene una textura más ligera y más grasosa.

El aceite, por su textura y sus componentes, está hecha para las pieles secas, sensibles, frágiles o deshidratadas.

No lo recomiendo para las pieles grasas, ya que esa si puede llegar a hacerlas más grasosas.

Muchas piensan que el aceite deja una sensación de piel grasa si la ponemos antes de maquillaje. Es cierto para las que tienen una piel mixta y grasa pero para las que tienen una piel seca, penetra muy rápido y nutre la piel profundamente.

Hoy puedes encontrar aceites secos, que tienen una textura menos grasosa y quizá más agradable al aplicar.

El aceite posee además unas propiedades antioxidantes y entonces protege y preserva las células cutáneas.

Para aplicar el aceite, toma unas gotas y da masaje con la yema de los dedos en las partes del rostro que quieres hidratar.


Un comentario de “Cómo elegir entre un aceite y una crema para el rostro ?

  1. Roxana Gola dice:

    Hola mi nombre es Roxana y soy apasionada por todo relacionado al maquillaje y cuidado del cutis !
    Amo el aceite para el cuidado de mi piel; Ya que tengo 34 años y me ha ayudado a tenerla suave hidratada me ha quitado varias arrugas.

Deja un comentario