Trucos para convertir tus uñas en fuertes y sanas

trucos-convertir-uñas-fuertes-sanas-perfectas

Por condiciones genéticas o por el uso del esmalte, nuestras uñas se debilitan y nos quedan como papel, se nos rompen con facilidad. También si solemos ponernos uñas postizas sabemos que los líquidos que se utilizan dejan nuestras uñas frágiles y quebradizas.

El  crecimiento normal de las uñas va de los 3 a 5 milímetros por mes, y muchas veces si están débiles cuesta que alcancen está longitud.

Para incrementar el crecimiento y fortalecimiento de las uñas es necesario cuidarlas y darles un tratamiento adecuado.

Te compartiré algunos trucos y remedios caseros para que logres unas uñas más fuertes y sanas.

Fortalece de adentro hacia afuera

Fortalece tu dieta diaria consumiendo vitaminas y proteínas. Frutas,  verduras, crudas y cocidas para que te aporten los nutrientes necesarios para el crecimiento de tus uñas, las vitaminas E y D te ayudaran en este proceso. También consumir batidos proteicos o batidos con leche y también agrega el consumo de carnes magras a tu dieta.

Bríndales circulación y ejercicio

Por las noches, presiona la base de cada uña con la ayuda de alguna crema humectante o con vaselina, este simple movimiento lograra que la sangre circule hacia ese punto lo que conllevara a una mayor oxigenación y posterior crecimiento.

Cebolla y ajo

Si te gusta cocinar acostúmbrate a pelar un par de diente de ajo con la ayuda de tus uñas, así le quitaras la piel y de paso tus uñas con los días se volverán más gruesas y fuertes. Lo mismo haz con la cebolla, quítales la piel con la ayuda de tus uñas, obtendrás el mismo resultado. Es milagroso de verdad.

Límalas

Lima tus uñas de manera regulara y mantenlas siempre limpias, esto ayudara a que crezcan firmes y sanas.

Limón para aclarar uñas

Utiliza el jugo de un par de limones para aclarar tus uñas si tienen un color amarillento o manchado el jugo se encargara de aclararlas y de paso les dará un sano brillo. Solo sumerge durante 10 minutos tus uñas en el jugo de limón y luego sécalas. No es necesario que te enjuagues. Puedes realizarlo 3 veces a la semana.

Aceite de oliva para fortalecer

Rico en antioxidante, vitamina E y ácidos grasos esenciales, el aceite de oliva es reconocido como elemento favorito en la cocina y obviamente en el mundo de la belleza. Vas a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando este tibio apaga la lumbre. Luego pon tus uñas a remojar en este tibio aceite por 10 minutos. Pasado este tiempo dales un suave masaje a cada uña y enjuaga con abundante agua y tu jabón de manos y listo! Si lo aplicas todos los días te quedaran tus uñas súper fuertes y para nada quebradizas.

Recuerda siempre tener en tu bolsa una crema de manos rica en humectantes, para aplicarte en cada momento del día que lo requieran.

Un comentario de “Trucos para convertir tus uñas en fuertes y sanas

Deja un comentario