Qué línea de eyeliner para mi forma de ojos ?

A todas nos gusta el eyeliner porque permite sublimar e iluminar tu mirada gracias a una simple raya. Sin embargo, dibujar la línea superior de tus ojos con un eyeliner no es una tarea fácil y además, todas las líneas de eyeliner no son compatibles con todas las formas de ojos.

En efecto, debes seguir unas reglas para dibujar el eyeliner según la forma de tus ojos. Pero no te preocupes, con nuestros consejos y con práctica te vas a convertir en la experta del eyeliner.

Tienes los ojos redondos ?

Si tienes los ojos redondos, es mejor elegir el “eyeliner coma”.

Empieza por dibujar la línea desde la mitad de la parte interna de los ojos. Sigue hasta la esquina exterior. Después, abre levemente tu ojo y dibuja una “coma” al nivel de la esquina exterior.

Cuidado : para más armonía, la “coma” no debe superar las cejas.

Tienes los ojos pequeños ?

Como saber si tus ojos son pequeños ? Fácil, tus ojos son pequeños cuando son los rasgos más pequeños de tu rostro, en comparación con tu nariz, boca, frente,..

Para que tus ojos parezcan más grandes, traza una línea fina que empieza por el rincón interno del ojo. Desde la mitad de los ojos y hasta la esquina exterior, ensancha la línea. Termina con una punta de la longitud que quieres.

Tienes los ojos acercados ?

Para hacer tus ojos más simétricos, debes evitar perfilar el rincón interno que enfatizará la poca distancia que existe entre tus ojos y debes concentrarte en la zona del rincón externo de cada uno.

Entonces, dibuja una raya fina en la parte superior, desde la mitad del ojo hacia afuera. Debes tratar que la línea se ensanche a la mitad que se acerca al rincón externo.

Tienes los ojos separados ?

Tus ojos son separados si el espacio entre ellos corresponde a un ojo y medio.

Al contrario de los ojos acercados, hay que concentrarse en el rincón interno. Haz una línea fina que llegue hasta la mitad del ojo sin superar el rincón externo, que daría un efecto aún más separado.

Aficionadas del eyeliner, ahora tienen todos los buenos consejos para hacer la línea que mejor resalta su mirada !

Deja un comentario