¿Qué base de maquillaje para qué tipo de piel?

base de maquillaje para qué tipo de piel

Lo sabemos, la base de maquillaje es necesaria para un maquillaje exitoso y natural. Sin embargo, es difícil elegir la base de maquillaje con el color y la textura adecuada a nuestra piel : fluida, crema, espuma, polvo … En efecto, cada tipo de piel tiene sus propias necesidades y la base de maquillaje debe corresponder.

Para ayudarte en tu elección, vamos a darte consejos sobre la manera de elegir el color y la textura de la base de maquillaje que corresponderá a tu piel.

¿Cómo escoger el color de tu base de maquillaje?

Escoger tu tono de maquillaje es muy fácil : debes aplicar un poco de base de maquillaje en tu mejilla de manera vertical para que cubra parte de tu rostro y de tu cuello.
Después, debes observar si la base de maquillaje se ha difumina con tu piel. Si la respuesta es no, debes tratar otra base de maquillaje.

¿Cómo escoger la textura de tu base de maquillaje?

Base de maquillaje para una piel seca = base de maquillaje crema

Cuando tu piel es seca, una base de maquillaje con una textura cremosa e hidratante es perfecta. En efecto, las cremas son ideales para alimentar a tu piel y sublimarla.
La aplicación de esta base de maquillaje se hace con una brocha de maquillaje porque la brocha permite a los agentes hidratantes de penetrar en la piel y reduce las posibles irritaciones debidas a la aplicación a mano. La aplicación se hace tomando un poco de base de maquillaje y estirándola del interior hacia el exterior de la cara.
El único problema de estas bases de maquillaje es que pueden hacer sofocar la piel.

Base de maquillaje para una piel normal o mixta = base de maquillaje fluida

Para una piel mixta, con brillo e imperfecciones al nivel del frente, mentón y nariz, una base de maquillaje fluida. Una textura fluida permite no grasar ni secar la piel.
La aplicación se hace también con un brocha. Por eso, debes tomar un poco de base de maquillaje sobre la brocha y ponerla en la cara dando golpecitos en la nariz, el mentón, la frente y al final, las mejillas.

Base de maquillaje para una piel grasa = base de maquillaje espumoso o polvo mineral

Tu piel necesita una base de maquillaje que matifica la cara y que ayuda tu piel a respirar y regular el sebo.
Puedes usar un polvo mineral o una textura espumosa. En efecto, el polvo mineral borra el aspeto aceitoso de tu piel, absorbiendo el exceso de sebo y permite un resultado natural.
La base de maquillaje espumosa permite unificar la piel con suavidad y transparencia. Su aplicación se hace con una esponja. Debes tomar un poco del producto con la esponja y golpear suavemente la cara.
El problema de esta base de maquillaje es que su textura particular se obtiene gracias a la silicona que puede engendrar imperfecciones.

Base de maquillaje para una piel acneica : base de maquillaje fluido matificante o polvo mineral

Tu piel necesita una base de maquillaje que contiene agentes antibacterianos (para limitar la aparición de nuevas imperfecciones) y agentes exfoliantes para regular el sebo.
Un fluido matificante o un polvo mineral porque ayudan a la regulación del sebo.
El polvo se debe aplicar con un brocha. La aplicación del fluido matificante es mejor con una esponja.

Base de maquillaje para una piel madura

Las pieles maduras, como las secas, necesitan hidratación. Por eso, una base de maquillaje fluida es lo que necesitas.

Un comentario de “¿Qué base de maquillaje para qué tipo de piel?

Deja un comentario