Metionina, la molécula de la juventud

metionina-molécula-de-la-juventud-cosméticos-belleza-2017

La industria cosmética ha evolucionado rápidamente y se ha valido de la tecnología para desarrollar productos a base de moléculas que nos ayuden a mantener nuestra piel joven e hidratada.

Entre los distintos elementos que se han utilizado para esta industria se encuentra la metionina, un aminoácido esencial en nuestro cuerpo que neutraliza los radicales libres que dañan a nuestro cuerpo y combaten el envejecimiento de la piel.

La metionina, protectora de tu cabello y uñas

La metionina contiene niveles muy altos de azufre lo que es muy importante para mantener una buena salud ya que es capaz de formar cadenas que conectadas entre sí fortalecen la estructura del cabello y las uñas.

En el 2006, fueron revelados los resultados de un estudio realizado a pacientes con alopecia. La mitad de ellos tenía que consumir un combinado de aminoácidos y vitaminas del grupo B, mientras que la otra mitad se encontraba en un tratamiento con placebo. El estudio revelo que el crecimiento de cabello en los pacientes del primer grupo era significativamente mal altas.

Como funciona la metionina ?

La metionina contiene niveles muy altos de azufre lo que es muy importante para mantener una buena salud ya que es capaz de formar cadenas que conectadas entre sí fortalecen la estructura del cabello y las uñas.

El organismo puede transformar las moléculas de metionina en cisteína, una molécula no esencial, que es precursora del glutatión, un poderoso antioxidante, que además de contrarrestar los daños de los radicales libres, potencializa las vitaminas B y E.

Como se obtiene la metionina ?

Su obtención es a través de los alimentos, por sí mismo el cuerpo es incapaz de fabricar la metionina, por eso una buena dieta es ideal para proveer a nuestro cuerpo esta molécula tan esencial.

Alimentos de origen animal como la leche y sus derivados, huevos, carne y pescado son una buena fuente de este aminoácido. Mientras que de origen vegetal pueden encontrarse en los cereales, las legumbres, semillas de sésamo, verduras y frutos secos.

Otras propiedades de la metionina

  • Transportar las grasas hasta las células y convertirlas en energía.
  • Evita el depósito de grasa en las arterias e hígado.
  • Ayuda a conseguir un buen rendimiento muscular.
  • Sintetiza la cisteína y la Taurina.
  • Ayuda a reducir las reacciones alérgicas a los alimentos.
  • Utilizado para tratar trastornos de depresión.
  • Contiene propiedades antioxidantes.

Un comentario de “Metionina, la molécula de la juventud

Deja un comentario