Los pinceles adecuados para maquillar tus ojos y cómo diferenciarlos

pinceles-brochas-adecuados-maquillar-ojos-diferencia

Existe una gran cantidad de pinceles en formas y tamaños y cada uno cumple su función en el maquillaje.

Lo primero que debemos saber, es que existen pinceles peludos y planos, a raíz de eso podemos desglosar las variedades que esos tipos tienen y para que funcionan.

Pinceles peludos básicos para difuminar

Todos los pinceles gordos o peludos son para difuminar, es decir, se utilizan mayormente en la cuenca del ojos (entre el parpado superior y parpado móvil) para dar el efecto de degradado en el maquillaje.

los pinceles gordos o peludos

Los pinceles para difuminar mientras más pequeños son, más preciso es el trabajo, es decir para dar más profundidad a la cuenca, o a su vez sirven para maquillar en la línea inferior del ojo.

pinceles para difuminar mientras más pequeños

También, existen pinceles de difuminar angulares, que sirven para dar profundidad a las partes externas o internas del ojo.

pinceles de difuminar angulares

Pinceles de difuminar tipo balita, estos también son utilizados para difuminar el producto en la línea inferior del ojo.

Pinceles de difuminar tipo balita

Pinceles planos básicos para aplicar

Los pinceles planos también son indispensables para maquillar tus ojos, ya que estos cumplen la función de solo aplicar producto en el ojo. Es decir, se utiliza mayormente para el área del parpado móvil y/o para el hueso debajo de la ceja.

Los pinceles planos también son indispensables para maquillar tus ojos

Los pinceles planos pequeños de precisión sirven para aplicar en pequeñas aéreas, como el área interna del ojo cerca del lagrimal, la cual funciona para iluminar esa parte.

pinceles planos pequeños de precisión

Los pinceles planos angulares tienen varias funciones, algunos son utilizados para hacer delineados con la misma sombra, inclusive para hacer delineados con productos líquidos o en gel.

pinceles planos angulares tienen varias funciones, algunos son utilizados para hacer delineados con la misma sombra

También, son ideales para maquillar las cejas:

  • Los pinceles planos con línea recta son los más utilizados para realizar el CUT CREASE o para darle más definición a la ceja en conjunto con el corrector.
  • Los pinceles planos con línea circular, son utilizados además para aplicar sombras también son ideales para aplicar glitter, purpurina o escarcha en los ojos.

En el mundo del maquillaje, tenemos diferentes opciones según su tipo, tamaño y función los cuales iremos conociendo a medida que aprendemos más del maquillaje. Lo importante es iniciar con una noción básica, la cual es saber la función de los pinceles para difuminar, y los pinceles para aplicar, a raíz de ese conocimiento podemos jugar con nuestras herramientas.

3 comentarios de “Los pinceles adecuados para maquillar tus ojos y cómo diferenciarlos

Deja un comentario