La química en la piel : cremas anti-manchas

Diariamente nos preocupamos por la salud de nuestra piel y buscamos productos de belleza que nos ofrezcan beneficios de hidratación, antiedad, antimanchas, entre los miles de productos cosméticos que existen en el mercado, pero no ponemos el mismo cuidado en los ingredientes que utilizan.

Aunque nuestro cuerpo produce ciertos elementos que favorecen a nuestra piel como el ácido hialurónico, vitamina B y E, glicerina, entre otros, a veces resulta insuficiente y comienzan a aparecer las “manchas de la edad” o “cicatrices del acné”.

Marcas como Lancôme, Yves Rocher o AVON, entre otras, han volteado su mirada hacia el ácido glicólico y las múltiples cualidades que posee, tales como: desvanecimiento de arrugas, estrías, cicatrices y acné, para desarrollar productos cosméticos.

Ácido glicólico : la molécula de la limpieza

Aunque no existe mucha información acerca de su descubrimiento, se sabe que fue en los años 70’s cuando se empezó a utilizar en el tratamiento contra la psoriasis, una enfermedad inflamatoria de la piel, que ocasionalmente también afecta a las articulaciones, y provocaba enrojecimiento.

Comúnmente este elemento es extraído de la caña de azúcar, la remolacha, la uva y otras frutas, el ácido glicólico es una de las moléculas más famosas en el mundo de la cosmética.

Es que está sustancia posee muchas propiedades que ayudan a la renovación de nuestra piel.

El ácido glicólico, perteneciente a la familia de los Alfa Hidróxido Ácido, es el más utilizado en la rama de la cosmética y la dermatología ya que con sólo cuenta con dos átomos de carbono, lo que facilita la penetración de la piel permitiendo una expoliación más profunda para lograr una renovación celular más completa.

Beneficios que aporta el ácido glicólico

El ácido glicólico es un experto en la renovación celular pues ayuda a exfoliar la piel y elimina las células muertas.
Ayuda en la eliminación de manchas causadas por el sol, el envejecimiento y el acné severo, restaurando la fibra en los tejidos de la piel dañada.

Permite la eliminación de líneas de expresión en la frente, la comisura de los labios, entre otras.

Humecta la piel evitando que los factores de la naturaleza la dañen. Aportando además, protección a los elementos naturales de la piel como el colágeno y la elastina.

¿Sabías que?

Existen más de 6 mil componentes químicos utilizados en las cremas y que algunos pueden causar irritación o alergia.

El ácido glicólico ayuda a mejorar la producción de colágeno y hace que la piel aumente su firmeza.
Si estás usando ácido glicólico, es importante usar un filtro solar de por lo menos 15 FPS para proteger la piel.

Deja un comentario