Los errores de maquillaje que te hacen parecer más grande

El maquillaje está hecho para todas las mujeres de todas las edades. Desde el momento que empezamos a maquillarnos, nos acostumbramos a unos gestos. Pero los hábitos que tenemos con nuestra piel de 20 años y los de 40 años no deberían de ser los mismos.

Hoy vamos a ver que es lo que hay que evitar para no parecer más grande. ¿ Cuáles son estos hábitos que hay que dejar para no envejecernos más que lo normal ?

Los hábitos de maquillaje que nos hacen la tez apagada

La tez es el elemento más importante del maquillaje, que nos hace parecer o más joven o mayor. Es muy importante trabajarla bien y con productos adecuados.

Vamos a ver que hay unas reglas que respetar para no tener una tez que nos hace parecer más grande de lo que somos.

Usar una base de maquillaje equivocada

A partir de una cierta edad y para no verse mayor, optamos por una base de maquillaje líquida y con un tono más fresco y rosado. Una base de maquillaje mate o un maquillaje demasiado cargado hacen parecer más grande.

No poner una primera base de maquillaje

Esta base, sin color, es indispensable después de su crema y antes de la base colorante, para no envejecerse. Alisa la piel y la prepara para el maquillaje.

Abusar del polvo

El polvo es el enemigo de las pieles maduras, ya que las hacen verse aún más maduras. Usamos el polvo en cantidad reducida, levemente, para finalizar un maquillaje. De la misma manera, no abusamos del colorete !

La regla principal : un maquillaje más natural y menos cargado, no abusar de los cosméticos que, a partir de una cierta edad, nos pueden envejecer más que resaltar !

Apostamos al lápiz labial de color y brillante

Igual que la base de maquillaje mate, el lápiz labial mate hacen que los labios nos hagan vernos más grandes. Un lápiz labial muy cremoso y de color subido tiene un efecto rejuvenecedor sin usar cirugía !

Ojos : qué hay que evitar para no verse mayor ?

Cada día, cometemos muchos errores en nuestro maquillaje de ojo que nos envejecen. Qué es lo que hay que evitar ?

Usar sombras de purpurinas y glitters

Las sombras brillantes, de purpurina o de glitters, son reservadas para las chicas más jóvenes, ya que pueden hacer el maquillaje demasiado cargado y entonces un maquillaje que envejece.

Descuidar las cejas

El maquillaje de las cejas es indispensable para no verse más grande y resaltar la mirada sin cargarla. Solo se trata de llenarlas de manera natural con un lápiz adecuado al color. Al contrario, unas cejas demasiado finas no resaltan tanto la mirada.

Usar demasiado Eye liner

El ojo negro, de Eye liner o sombra negra, reduce los ojos y hace una mirada poca favorecedora. Optamos por unas sombras más claras y luminosas.

Deja un comentario