Domina el arte del conture para que luzca más tu maquillaje

domina-arte-del-conture-para-luzca-mas-maquillaje-belleza

Hay quien lo ama, hay quien lo odia, pero no podemos negar que un buen contour es una técnica de maquillaje que llego para quedarse.

No es necesario llenar tu cara de líneas cafés y blancas para lograr un contour perfecto, el objetivo del contorneo es resaltar los atributos positivos de tu rostro utilizando luz y sombra.

Base de maquillaje

Para lograr un conture perfecto lo más importante es la base, y contrario a la creencia de muchos no tienes que tener una cobertura máxima y que no se te vea nada de piel. Para que tu rostro luzca más bello tienes que tener una base ligera, recuerda que el objetivo es resaltar y no ocultar con maquillaje.

Que puedes utilizar para crear un contour perfecto

Dependiendo de la profundidad, el estilo de maquillaje y ocasión que busques será la combinación de productos que te convendrá utilizar.

Para un maquillaje de diario lo mejor es solamente utilizar polvos como bronceadores e iluminadores. Pero para un maquillaje de evento necesitaras algo más pesado, puedes utilizar correctores, bases de maquillaje (las bases en barra son las mejores), polvos para contornear, entre otros.

Utiliza bases de maquillaje

 

Utilizando una base de maquillaje que sea un tono o dos más claro que tu piel puedes comenzar a traer luz y dimensión a tu cara. Con ayuda de una brocha coloca el producto debajo de tus ojos en forma de triángulo o forma este triángulo con líneas verticales. Tambén coloca un poco en el puente de tu nariz, en el pico arriba de tus labios y un poco en el centro de tu barbilla.

Difumina muy bien el producto con ayuda de una esponjita asegurándote que no queden bordes visibles, es importante que se funda el producto con tu piel.

Con una base que sea uno o dos tonos más obscuros que tu tono de piel puedes crear las sombras que necesites. Dependiendo tu forma de rostro será el tipo de sombras que querrás crear, si tienes un rostro con mucha frente puedes usar una base en barra para colocar sombra alrededor del nacimiento del cabello y difuminar hacia adentro para disimular el tamaño.

Un tip básico es encontrar tus pómulos y colocar la base de maquillaje obscura por debajo de ellos, creando un efecto de rostro esbelto.

pure-makeup-5-en-1-Maybelline

Contoure con polvos

Para contornear con polvos utiliza tonos obscuros que sean cafés con un tono más gris que naranja. Los polvos claros para contornear no deben tener brillos y nunca deben ser blancos, siempre busca que sean de un tono crema, ligeramente amarrillo, pero evita cualquier color azul pálido o blanco.

Si lo que quieres es un look natural lo mejor es utilizar un bronceador que vaya de acuerdo a tu tono de piel y no tenga muchos brillos y un iluminador que sea cálido, a menos que ti piel sea muy blanca, en este caso utiliza un iluminador con tonos aperlados o rosados.

Un comentario de “Domina el arte del conture para que luzca más tu maquillaje

Deja un comentario