Cómo depilar correctamente tus piernas para que queden suaves

Cómo-depilar-correctamente-tus-piernas-para-que-queden-suaves

Algo que odiamos las mujeres después de depilarnos es sentir nuestras piernas llenas de pelitos encajados, bolitas de la piel irritada y peor aún, alguna cortada ¡Ouch!

Esto sucede ya que la mayoría de las mujeres no sabe cómo depilarse correctamente, resultando en heridas innecesarias en su cuerpo. Deja esto en el pasado y comienza a disfrutar de un par de piernas suaves.

¿Qué utilizas para depilarte?

Algunas chicas prefieren cera y otras rasurarse con un rastrillo. La cera hace lucir muy bien a tus piernas después de varias aplicaciones, pero cuando lo utilizas por primera vez puede que no veas exactamente los resultados que pensabas. Además existe el factor del dolor.

Si prefieres utilizar un rastrillo para depilarte, asegúrate que sea nuevo. Jamás utilices un rastrillo viejo ya que es probable que no tenga filo. No dejes tu rastrillo dentro de la regadera, ya que por el agua se puede desgastar más rápido.

Crea una rutina de exfoliación

Previo a que te depiles es importante que hayas lavado tus piernas con agua caliente, la cual ayudara a abrir tus poros y hacer más fácil el proceso de remover el vello.

El ingrediente secreto para tener unas piernas suaves después de depilarse y evitar vellitos enterrados, es exfoliarte las piernas antes de depilarlas. Puedes utilizar un exfoliante casero o uno que hayas comprado en una tienda, lo más recomendado es que no tenga olor y sus ingredientes sean naturales e hidratantes.

Un exfoliante de azúcar, aceite de coco, de cacao, café o sal de mar, es el indicado para esta tarea. Trata de evitar los exfoliantes con ingredientes que pueden llegar a irritar tus piernas con aromas como los de naranja, toronja, rosas o papaya.

El exfoliante ayudara a suavizar el bello de tus piernas y a remover la piel muerta, ayudándote a evitar irritaciones y vellos enterrados.

Durante la depilación

Utiliza siempre algo como barrera entre el vello y la rasuradora. Jamás utilices el rastrillo directamente en tu piel, ya que esto provocara machismo daño a tu piel y aumenta las posibilidades de que te termines cortando.

Opta por espumas especiales para la depilación de piernas o utiliza tu acondicionador como si fuera una crema y después rasúrate, veras como es incluso más fácil el remover tu vello.

Cuidados después de depilarte

Una vez que hayas terminado de depilarte, debes mantener tus piernas hidratadas y frescas para evitar irritaciones o resequedad en tu piel. Recuerda que después de haberte depilado la piel se vuelve mucho más sensible, por eso debes protegerla usando cremas humectantes.

Puedes elegir una crema que tenga ingredientes que te ayuden a relajar tus piernas al mismo tiempo que las hidratas como las cremas de pepino, aloe vera o de manzanilla. Trata de evitar colocar cremas que tengan perfumes y olores artificiales como los de rosas y frutas tropicales.

Otra alternativa para mantener hidratadas y suaves tus piernas, es usar aceite de coco u olivo para regresarle esa sensación de humectación a tu piel, y como un extra terminarán viéndose más brillantes.

Un comentario de “Cómo depilar correctamente tus piernas para que queden suaves

  1. Yemmy Aparicio dice:

    Hola gracias excelente articulo de belleza …te cuento yo uso la espuma satín care y me ha ido muy bien y lo de la cremita hidratante es verdad o también sabes que hago procuro tener cristales de sabila en la nevera y eso me aplico también

Deja un comentario