Cuidar su cabello según su tipo y su color

cuidar-cabello-segun-tipo-color-cosméticos-belleza-2017

La paleta de colores de cabello en el mundo es sin fin, ya que existen decenas de matices. Según el color del cabello, es más o menos sensible a la luz o a los cambios de temperatura, por lo tanto es indispensable saber como cuidar su cabello según el color y la naturaleza.

Por ejemplo, el cabello moreno es más espeso y más resistente que el cabello rubio, más sensible. Cuál va a ser entonces el cuidado adecuado ?

Cuidar su cabello castaño o moreno

El color castaño o moreno es el color más común en el mundo, con más de 85% de mujeres que tienen este color de cabello !

Es un cabello más resistente a las agresiones exteriores pero tiene una naturaleza seca y quebradiza. Necesita productos grasos que le llevan hidratación y brillo así como las mascarillas de henna, los aceites de argan, aguacate o la manteca de karite.

No olviden enjuagar bien su champú para que no haya residuos que hacen el cabello apagado. Pueden agregar un poco de limón o vinagre al agua de enjuague de su champú para darle brillo.

En la guiá de compras Mi-belleza.com : Acondicionador de Argan de Babyliss para el cabello castaño o moreno. No dudes en dejar su reseña si les gustó este producto !

Tengo el cabello rubio o castaño claro

El cabello rubio es un color de cabello frágil y no soporta ciertas agresiones como la contaminación, el tabaco, el cloro o la sal porque le hacen perder su resplandor.

El objetivo para Ustedes entonces es nutrir el cabello con aceites y mascarillas para no apagar el color.

Existen productos adaptadas al cabello rubio con manzanilla para darle luz y brillo y miel para nutrir e hidratarlo. También es importante proteger el cabello rubio de los rayos nocivos del sol, sobre todo en verano.

Para el cabello rubio, la guiá de compras Mi-belleza.com propone varios productos como el Acondicionador Sheer Blond de John Frieda.

Asumir y cuidar su cabello gris

Cuando es cuidado y protegido, el cabello gris puede ser muy elegante. En vez de teñirlo de repetición y entonces dañarlo, se trata de cuidarlo y asumirlo sin complejos !

Se necesita mucha hidratación y el uso de un aceite por lo menos una vez a la semana. Buscamos reflejos y brillo y luchar contra el amarilleo debido a la contaminación.

En casa, pueden usar cuidados iluminadores o hidratantes, champús anti-amarilleo que alisan la queratina y llevan pigmentos color plata entonces resplandor. Las mascarillas tienen también muchos beneficios para el cabello gris.

El Acondicionador Brillo Extremo de Pantene Pro V es ideal para dar brillo al cabello gris.


Un comentario de “Cuidar su cabello según su tipo y su color

Deja un comentario