Cuidar la piel sensible de bebé : los mejores consejos

cuidar-piel-bebé-mejores-consejos-productos-2017

La piel de bebé es mucho más fina, sensible, seca y reactiva. El objetivo principal es hidratar y protegerla. Hay unos productos indispensables y unas reglas que conocer para el cuidado de bebé.

Podemos usar los mismos productos entre adultos y bebés ? Los productos adaptados para bebé son buenos ? Qué productos son buenos para la piel de bebé ?

Como escoger los productos y cuidados para bebé ?

Pueden optar por los productos específicos para bebé que, la mayoría del tiempo, son adaptados a la piel sensible pero cuidando los componentes de cada producto.

En efecto, es recomendable escoger productos con menos componentes e ingredientes, ya que reduce el riesgo de reacción de la piel del bebé. Favorezcan los productos sin perfume, colorantes, alcohol o esencias porque estos ingredientes aumentan el riesgo de irritaciones o alergias.

Si tienen alguna duda, pueden pedir consejos y recomendaciones de parte de su farmacéutico o dermatólogo.

Los mejores productos para el aseo de bebé

Para un bebé que tiene una piel sin problemas, pocos productos son suficientes. Es decir un gel limpiador suave, sin alcohol, perfume ni colorantes y linimiento para lavar las nalgas de bebé.

Si el bebé tiene la piel más frágil, se puede agregar una loción refrescante y una crema hidratante.

Además, hay unos productos que pueden servir para el bebé y que aconsejamos que tengan todo el tiempo en el estuche de bebé :

  • Pañales y toallitas
  • Suero fisiológico para limpiar los ojos y la nariz
  • Algodón hidrófilo
  • Crema para las nalgas en caso de irritación

En la guía de compras Mi-belleza.com, pueden encontrar también productos para el cuidado de bebé como el Aceite corporal Johnson’s Baby calificado con 5 estrellas por la comunidad Mi-belleza.com !

Reglas para cuidar bebé

Por fin, hay unas reglas que pensar y respetar antes del aseo de bebé. Primero, tienen que tener las manos muy limpias para empezar el aseo.

Es indispensable lavar las nalgas de bebé y cambiar su pañal en cuanto sea necesario. No olviden tampoco la nariz, los ojos y las orejas, que pueden limpiar con algodón adaptado a los bebés. También es necesario lavar su cabello cada vez que lo bañan.

Limiten los productos cosméticos, favorezcan los productos con menos componentes y reduzcan las aplicaciones en el día, que pueden irritar también la piel sensible de bebé.

Por fin, nunca expongan bebé a los rayos del sol, necesita ser protegido con lentes, sombrero y ropa y un protector solar con el indice de protección más fuerte. El sol puede ser muy peligroso para la piel de bebé.

Ustedes como cuidan a bebé ? Qué productos usan ?

2 comentarios de “Cuidar la piel sensible de bebé : los mejores consejos

  1. noemifranco dice:

    Los productos de limpieza para el bebed son muy importantes ,desde un buen suero de limpieza hasta una crema de cuerpo y otra para sus pompis
    Los bebés son muy importantes ya que el cuidado que le demos será ,el comienzo de como iniciará su vida con buenos hábitos de higiene y cuidado
    Adoro a los bebes
    Y pronto habrá uno en casa. Yupy

Deja un comentario