Consejos para una rutina de 10 antes de dormir

consejos-tips-rutina-10-antes-dormir-limpieza-rostro

El trabajo, la escuela, los niños, pendientes, hacer las compras, hacer tareas, todas estas actividades pueden dejarnos agotadas, tanto que al llegar la hora de dormir no queramos hacer nada más que dormir… pero espera un minuto, ¿Y el maquillaje?

Es importante siempre darle prioridad a la limpieza del rostro, ya que si dejamos nuestro maquillaje a la hora de dormir, nuestro cutis se puede ver gravemente afectado ya que el maquillaje que se acumula durante el día se filtra en tus poros, y si no lo limpias correctamente romperá la elastina y el colágeno de tu piel, lo que desembocara en el aparecimiento temprano de arrugas.

¿Y si no usas maquillaje? ¡También es importante que lo hagas! Ya que los contaminantes ambientales, el sudor producido durante el día, puede tapar los poros creando espinillas y puntos negros.

Todas las que usamos maquillaje más de alguna vez, nos hemos ido a la cama con la cara sucia, pero ahora que sabes los riesgos, es importante que combatamos ese mal habito, ¡y te aseguro que no tardaras más de 15 minutos!

Pasos para la rutina perfecta antes de ir a dormir

  1. Suaviza el maquillaje: con un poco de vaselina o aceite de bebé puedes suavizar el maquillaje más fuerte, que generalmente está concentrado en los ojos: parpados, pestañas y cejas.
  2. Desmaquilla tu rostro: Puedes elegir tu producto favorito para eliminar los residuos de cosméticos y demás impurezas que se encuentren en tu piel. Es recomendable que masajees tú cara de abajo hacia arriba ya que de esta forma previenes la caída del musculo. Si no utilizas demasiado maquillaje podrás utilizar jabón para esto, la idea es que tu cara quede limpia.
  3. Tónico facial: El tónico elimina los últimos residuos de impureza que puedan quedar en el rostro y prepara la piel para recibir de una mejor manera las cremas. El tónico se aplica en un algodón totalmente limpio.
  4. Aplicación de hidratantes y demás cremas: Sin importar si tu piel es grasa o seca debes hidratar tu piel, es aconsejable que el tipo de crema que uses sea acorde con tu piel. Si utilizas crema antiarrugas debes aplicarla después de que la crema hidratante se haya secado.

Mascarillas 

Es importante saber elegir las mascarillas de acuerdo a nuestro tipo de piel, para mantener la piel saludable.

Es recomendable realizar una vez por semana antes de dormir.

Toalla

Debemos secarnos con una toalla muy suave para evitar lastimar nuestra cara, evitando que la piel quede húmeda.

Jabón

Utiliza un jabón especial o uno natural si prefieres que solo uses tú, y que sea exclusivamente para la cara.

Exfoliante

Debemos exfoliarnos el rostro una vez a la semana, para esto puedes utilizar productos naturales o alguna marca exfoliante en especial.

¿Y si tienes prisa?

Si no cuentas con el tiempo adecuado para realizar bien la limpieza facial, es importante que no te quedes con la cara sucia. Es recomendable usar toallitas desmaquillantes para esto, pero no las uses muy seguido ya que podrían resecar tu cara.

Como tú misma podrás observar, esta rutina no te quitara demasiado de tu tiempo, y en menos de 15 minutos estarás lista para dormir y despertar como toda una bella durmiente ¡Espero que estos consejos te sean útiles!

Un comentario de “Consejos para una rutina de 10 antes de dormir

  1. Yemmy Aparicio dice:

    Me parecen muy buenos tus consejos …la verdad que a veces con el ritmo de vida que llevamos se nos olvida o solo queremos lanzarnos a dormir y a veces no pensamos que nuestro cutis sufre a veces lo que yo hago es con un poquito de azúcar y agua la paso por mi rostro una vez por semana y luego pongo alguna crema hidratante pero una vez por semana nunca me falta este tratamiento

Deja un comentario