Consejos para lucir el mejor maquillaje neutro este 2017

Consejos-para-lucir-el-mejor-maquillaje-neutro-este-2017

Algunas tendencias de maquillaje vienen y van, pero existen looks clásicos que se han vuelto atemporales y jamás dejaran de estar en tendencia, como el maquillaje neutro o nude.

El maquillaje nude consiste en reducir los productos cosméticos que utilizas, ponerte tonos neutros y que empaten con el tono de tu piel y cubre imperfecciones para convertir a tus ojos o labios en los protagonistas.

Elige el tono neutro perfecto

El objetivo de este tipo de maquillaje es no utilizar demasiados colores llamativos. Para lograrlo debes identificar muy bien que tono de piel tienes. La prueba más rápida para determinar esto es saber cómo reaccionas bajo el sol, es decir, si te bronceas con un tono café o dorado tu tonalidad de piel esta mezclada con amarillo, también se les conoce como piel cálida. Si por el contrario terminas quemándote y con un tono rojo después de estar en el sol, lo más probable es que tengas un tono de piel más rosada o fría.

Si aún tienes muchas dificultades para poder determinar qué tipo de tono es tu piel, puedes ir con un maquillista profesional o con un asesor de marca que esté en alguna tienda departamental donde incluso, te pueden mostrar con sus productos que tipo de base es la que más te conviene.

Es importante saber qué tipo de tono eres ya que la mayoría de las compañías de maquillaje crean sus colecciones de acuerdo a los tonos de piel.

Si encuentras tu base de maquillaje en una marca es probable que también encuentres el polvo, el blush e incluso el labial que lo complementen.

Qué tipo de productos debes usar para el mejor nude look

La base que elijas para este maquillaje debe de fundirse casi perfectamente con tu tono de piel, lo más recomendado es que la fórmula que elijas sea ligera y que su acabado no sea mate, ya que quieres lucir como si no tuvieras maquillaje.

En lugar de utilizar una máscara de pestañas negra, utiliza un color café obscuro. Te darán el mismo efecto quilométrico pero no se verán tan dramáticas. Las sombras que elijas deben ser neutros mate, sin brillos. Si quieres agregar un poco de luz a tu mirada opta por una sombra crema tornasol, pero aléjate de todo lo que tenga glitter o brillos sueltos.

Que tipos de colores utilizar de acuerdo a tus características de rostro

  • Si tus ojos son cafés lo mejor es optar por sombras de ojos de colores tierra u otoñales a excepción de rojos y verdes.
  • Si tus ojos son verdes lucirán hermosos con sombras color durazno, naranja claro, rosas claros, cremas y tonos tierra.
  • Si tus ojos son azules resaltaran más con sombras pastel y las tonalidades tierra más claras.

Si tu piel es clara opta por un blush de tonos corales, durazno claro o rosa claro.

Si tu piel es atigrada o bronceada, los blushes de tono coral, rosa fuerte y algunos naranjas te lucirán muy bien. Es importante que busques un producto que no tengan brillos para que luzca más natural.

Si tu piel es morena los tonos de rosa profundo, rojo cereza y ciruela lucirán muy bien. Debes de aplicar el producto con una brocha de fibras naturales y quitando siempre el exceso de producto, ya que los blushes de tonalidades más obscuras son más pigmentados.

Un comentario de “Consejos para lucir el mejor maquillaje neutro este 2017

Deja un comentario