Combate la hinchazón en los ojos

Combate-la-hinchazón-en-los-ojos

Los ojos hinchados son una realidad que sufren muchas mujeres, especialmente por la mañana.

Esto es causado por varios factores entre los cuales puede estar el desvelarte, haber tomado alcohol o mucha sal el día anterior, la falta de sueño, cansancio, alergias e incluso puede ser un padecimiento totalmente genético.

Cualquiera que sea la razón podemos concordar con que no es un look muy bonito, pero no te preocupes, esto se puede combatir fácilmente con ingredientes que puedes encontrar en tu mismo refrigerador.

Una cucharadita

Un truco muy bueno para quitar los ojos hinchados es enfriar dos cucharas con ayuda de una bolsa de hielo, poniéndolas desde el día anterior en el refrigerador o colocándolas en agua fría por un minuto.

Estos utensilios de cocina son más fáciles de colocar sobre tus ojos delicadamente que un cubo de hielo, además no terminará derritiéndose en tu cara. Es importante que cuando coloques las cucharas en tus ojos sea con la parte trasera de esta, puedes intentar ponerla debajo de tu ojo donde se suelen hinchar más.

Deja que el metal frio haga efecto en tus ojos por unos cuatro o cinco minutos y veras como la hinchazón habrá disminuido notoriamente.

¡Es hora del té!

Si eres fan del té o alguien de tu familia le gusta mucho esta bebida debes de aprovechar la oportunidad de robar las bolsitas sobrantes. Especialmente si son de manzanilla o té verde, ya que estos tienen propiedades antiinflamatorias y relajantes que ayudan a tus ojos.

Después de haber utilizado las bolsas de té guárdalas en una bolsa resellable de plástico y métela en el refrigerador por un día (o una noche). Para el día siguiente las bolsas de té deben estar lo suficientemente frías para poder coloras sobre tus ojos y que comiencen a desinflamarlos.

Si llegan a tener un poco de agua las bolsitas exprímelas muy bien antes de ponerlas sobre tus ojos. Deja que actúen por 10 a 15 minutos para ver mejores resultados. Estas bolsitas de té te pueden duras hasta una semana si las mantienes refrigeradas.

Cuida tu descanso

Si realmente es muy insistente tu problema de ojos hinchados por la mañana y tu médico no encuentra una razón de salud por la cual esto se deba, puede ser que la posición como duermes este afectando la circulación de tu rostro.

Dormir boca abajo aumenta la hinchazón en tu rostro, esto es debido a que esta posición hace que los colchones paranasales de tus ojos se llenen de líquido mientras duermes. Evitar esto sólo debes cambiar de posición al dormir, opta por dormir boca arriba.

Lo que comes se refleja en tus ojos

El comer muchos alimentos con sal causa que las bolsas de tus ojos retengan líquido y por lo tanto se hinchen. Si reduces tu consumo de sal y alimentos procesados te ayudará a relajar la inflamación de tu cara en general.

Hidrátate adecuadamente, de esta manera no sólo tus ojos se desinflamarán, también tu piel en general se verá mucho más saludable. Si tomas mucho café o alcohol te deshidratará mucho y si no compensas esto tomando suficiente agua terminará reflejado en tus ojos, cara e incluso tu cuerpo.

Un comentario de “Combate la hinchazón en los ojos

Deja un comentario