Champú seco : revolución o ilusión ?

Hace unos años, vimos la aparición de una innovación cosmética, el champú seco. Entre entusiasmo y desconfianza, hagamos la distinción entre sus puntos fuertes y débiles para realmente saber si el champú seco es una revolución o una ilusión.

Porqué recomendamos el champú seco ?

El champú seco llegó a tener muchas ventajas en nuestras vidas bien ocupadas. Obviamente, nos puede servir en caso de emergencia, para salir con un cabello “limpio” a una cena planeada al último minuto. Pero también puede servir a darle volumen a un cabello lacio, para peinarlo mejor.

Lo recomendamos porque se compone, para la mayoría de las marcas, de polvos y almidones de maíz o arroz entonces de productos naturales.

También es recomendable porque se puede usar con todos tipos de cabello. Cabello de naturaleza grasa o seca, todas lo pueden disfrutar sin problema !

Sus usos son múltiples : entre dos champús para refrescar el cabello y guardar la misma duración entre los dos champús, para dar volumen al cabello, para dar textura antes de peinar el cabello.

Por fin, lo recomendamos porque, para un cabello mixto o normal, el efecto del champú seco puede durar hasta dos días.

Los puntos débiles del champú seco

Las marcas van trabajando más y más en la elaboración de champús secos pero todavía existen pocas marcas que tienen varios modelos de champús seco, lo que hace el precio de este producto un poco alto.

Si podemos recomendar el champú seco para todo tipo de cabello, esperamos un día poder tener champús secos adecuados a cada tipo de cabello, para que el producto respete más nuestra cabellera.

La mejor evolución del champú seco sería que se adaptará al cabello seco o graso por ejemplo.

El champú seco sigue siendo una solución de emergencia y los resultados no son tan buenos que con un champú clásico. Además, hay que tener ciertas precauciones con el uso de este producto.

Precaución antes de usar el champú seco

El uso del champú seco debe ser progresivo, hay que empezar con cantidades pequeñas para no dañar el cabello.

Sobre todo, el champú seco no puede sustituir el champú clásico, con jabón y agua. Usado todos los días, el champú seco puede irritar el cuero cabelludo, ya que no absorbe el sebo y hasta puede provocar caídas de cabello.

Entonces revolución o ilusión ? Adoptamos el champú seco pero solo para las situaciones de emergencia !


Deja un comentario