Cabellera de leona : Como cuidar su cabello rizado o crespo ?

cuidar-cabello-rizado-crespo-cosméticos-belleza-2017

El cabello rizado o crespo tiene una naturaleza frágil, seca, rebelde y quebradizo debida a su forma que impide el sebo expandirse hasta las puntas. Merece entonces un cuidado particular y un poco más de trabajo y atención que el cabello liso por ejemplo.

Hidratar su cabello rizado o crespo antes de todo

Además de ser más seco y quebradizo, el cabello rizado o crespo es más sensible a las agresiones exteriores como los rayos del sol o la contaminación.

Sin embargo, si es hidratado y cuidado, pueden lucir unos rizos perfectos y una cabellera fuerte y resplandeciente !

El secreto de un cabello rizado o crespo saludable y fuerte es la hidratación.

Usen un champú, acondicionador o mascarilla adaptado a este tipo de cabello o al cabello seco. En general, estos productos contienen :

  • Aceites (aguacate, coco, argan o almendra)
  • Mantecas (karité, mango)

Estos ingredientes son nutritivos y penetran la fibra del cabello para hidratarlo más profundamente.

En la guía Mi-belleza.com, pueden recomendar por ejemplo el Aceite de argan Savile, producto Número 1 de la semana y ya calificado con 5 estrellas !

Herramientas para controlar un cabello rizado o crespo

Los cepillos tradicionales no son recomendables para el cabello rizado o crespo, lo hace quebradizo.

Favorezcan más bien un peine con puás largas, de preferencia de plástico, que facilita a desenredar y resalta unos rizos bien dibujados. La segunda opción es un cepillo con cerdas de jabalí, con movimientos suaves, da brillo sin dañar su cabello.

La secadora y los aparatos calentadores (alaciadoras, rizadoras) no son tampoco muy recomendables. Mejor dejen secar su cabello al aire para un resultado más claro y definido con rizos bonitos.

Las espumas o vaporizadores son una buena solución para peinar un cabello rizado o crespo, en general rebelde, más fácilmente !

Los buenos movimientos para cuidar un cabello rizado o crespo

Tengan los buenos movimientos y hábitos con estos 4 tips para cuidar su cabello rizado o crespo :

  • Usar productos nutritivos (champú, acondicionador y mascarilla), adaptado al cabello crespo o seco o que tiene propiedades hidratantes y ingredientes nutritivos.
  • Frecuentemente, 3 o 4 veces al mes, hacer un baño de aceite antes del lavado : poner un aceite nutritivo sobre toda la cabellera húmeda y desenredada, envolver en una toalla y dejar una hora antes de lavar su cabello normalmente. Permite reparar y proteger su cabello !
  • Dejar su mascarilla capilar toda la noche le permite penetrar el cabello y entonces ser efectiva. Para saber qué mascarilla escoger para un cabello crespo y seco, consulten el articulo Qué mascarilla capilar usar según tu tipo de cabello ?
  • Por fin, eviten los cepillos clásicos y los aparatos calentadores pero también los gels que reseca, la fibra capilar.


3 comentarios de “Cabellera de leona : Como cuidar su cabello rizado o crespo ?

Deja un comentario