5 ideas y tendencias para cambiar de una manicura clásica

Llega el fin de semana y el tiempo de volver a hacer una nueva manicura. Pero qué color escoger ? Qué manicura original para mis uñas ?

Las tendencias de la primavera 2017 llevan con ellas varias ideas originales de manicura para cambiar de una manicura clásica, de un solo color de esmalte o de una manicura francesa. Encuentren la suya !

El esmalte metálico, tendencia estrella de la primavera

Tendencia adoptada por todas las “victimas de moda”, el esmalte metálico o de cromo es la tendencia de esta temporada.

Lo elegimos de color plata para tener el efecto espejo tan de moda o de color, azul, amarillo, morado, rosa, verde, para un aspecto más insólito, que llaman “efecto unicornio”.

Las cutículas de glitters, idea insólita y original

Como la tendencia “Lollipop Lips” consiste en difuminar el lápiz labial fuera de los contornos de los labios, la tendencia cutículas de glitters consisten en salir de las líneas y del contorno de la uña.

Alrededor de la uña, siguiendo el contorno, dibujen una línea fina de esmalte de glitters o purpurina. La asociación de colores es de su elección pero favorecemos un esmalte de purpurina de color oro o plata para no cargar demasiado la manicura.

Una variante consiste en pintar la parte cutícula con esmalte de glitters pero esta vez, en la uña.

Las uñas gráficas negras para las “fashionistas”

Triángulos, líneas, flechas, todo es permitido con esta tendencia de “unas gráficas”. La única regla es que sea un esmalte negro para estar de moda.

No se trata de pintar toda la uña sino unos motivos o dibujos gráficos. La parte que queda de la uña se queda natural, solo con su color de origen, obviamente protegida por una base y un top coat.

Las uñas gráficas negras dan un efecto “alta costura” y sofisticado a un estilo, ya que fue visto en los desfiles de primavera.

El color block, buena opción de manicura para la primavera

La tendencia color block, vista primero en los desfiles de ropa, consiste en combinar 2 o 3 colores subidos, en general de la misma gama de colores como rojo, rosa y naranja o azul, verde o amarillo por ejemplo.

Las uñas adoptaron la tendencia y ya no se contentan con un solo color sino 3. Dejen hablar su imaginación y creatividad para crear unas uñas color block encantadoras !

Esmaltes mates para cambiar de la manicura clásica brillante

Como los lapices labiales, los esmaltes de uñas se vuelven mates y más intensos. Terminamos con lo brillante y dejamos las uñas mates, lo que le dan un estilo muy sofisticado y elegante, y menos clásicas.

Con los esmaltes también, existen tips para hacerlos mates. La manera más sencilla de hacer un esmalte mate es dejar secar las uñas encima de una cazuela de agua hirviendo, el vapor transforma el esmalte brillante en esmalte mate.

El segundo truco consiste en mezclar fécula de maíz con su esmalte, el resultado es inmediato !

Deja un comentario